España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Operacion de varices - Flebología

» Operación de Várices - Cirugía de Varices - Microcirugía

Indice de Operación de várices convencional:

» Información General sobre la cirugía de várices y la microcirugía:

¿En que consisten la operación de várices convencional y la microcirugía de várices?

Consiste en la extracción de todas las venas dilatadas con microcirugía (para várices pequeñas) o microincisiones o mediante cirugía convencional de várices (para várices grandes).

La cirugía convencional de várices (es posible realizarla con Cirugía de várices Láser Endovascular en algunos casos), se reserva para venas de gran calibre y para casos en los que las otras técnicas resulten inadecuadas por diversos motivos.

Si se trata de una microcirugía (es una pequeña cirugía utilizada para venas pequeñas), esta es ambulatoria (puede ser realizada convencionalmente, o también utilizando láser, el especialista verá cual es la indicación de tratamiento adecuada según cada caso).

Si se trata de una cirugía de várices convencional, requiere de internación, a no ser que sea practicada con láser, dejando de ser una cirugia convencional y pasando a ser una cirugía láser de várices mínimante invasiva con reinserción laboral inmediata.

¿Existen riesgos, puedo tener complicaciones?

Cualquier tipo de cirugía entraña cierto riesgo. Pueden ocurrir aunque se tomen todos los recaudos necesarios para evitarlas. Aunque sean muy bajas las probabilidades, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, una reacción a la anestesia, etc. Hay ciertos riesgos asociados a toda cirugía y, complicaciones propias de cada procedimiento en particular. Como tales casos no son predecibles, ocurren incluso en pacientes de los mejores cirujanos en cualquier país del mundo.

Se pueden reducir los riesgos siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su Dr. tanto antes como después de la cirugía y comunicándose con ella inmediatamente ante cualquier síntoma inesperado. El Dr. debe estar en posesión del título de especialidad y la operación debe llevarse a cabo en instalaciones autorizadas, donde se cuenta con los elementos necesarios para actuar ante cualquier eventualidad. La información para el paciente acerca de los riesgos y complicaciones de cada cirugía en particular se halla expuesta en los Consentimientos Informados específicos de cada cirugía, y para informarse acerca de los riesgos generales de cualquier cirugía, existe el Consentimiento Informado de Intervenciones Quirúrgicas en general.

¿Qué documentos legales se deben firmar para poder realizarse la cirugía de várices?

Tal como se explicó en el último párrafo de la pregunta anterior a esta, los documentos que se firman tienen el nombre de "Consentimientos Informados". En el caso de la cirugía de várices convencional, se deben firmar dos consentimientos: Consentimiento para intervenciones quirúrgicas en general y el Consentimiento Informado para Intervención Quirúrgica de Várices. Para más información sobre consentimiento informado, click aquí.

¿Cuantos días de estadía son necesarios?

Usualmente entre 5 y 15 días dependiendo del tipo de cirugía en cada caso en particular y siempre que se trate de un postoperatorio normal, como en la mayoría de los casos.

¿Cuáles son los estudios prequirúrgicos necesarios?

Los estudios prequirúrgicos necesarios son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención. Los resultados demoran aprox. 5 días en ser entregados.

¿Como es el posoperatorio de la cirugía convencional de várices?

Ver: Postoperatorio de operación de várices

¿Cuáles son los pasos a seguir si planeo viajar para practicarme la operación de las várices?

Volver arriba

Es indispensable saber que venas es necesario operar y mediante que procedimiento (Láser Endoluminal o cirugía convencional de várices). Para saberlo hay 2 alternativas: consultar con el Flebólogo o especialista en venas (quizás Usted ya ha realizado esta entrevista y es por ello que nos consulta) en su país de residencia y enviarnos luego su diagnóstico e indicaciones vía mail, para que de esta manera podamos enviarle el presupuesto. Si cuenta con el estudio "Ecoddopler venoso de ambos miembros inferiores" envíelo también (este estudio siempre es solicitado por los flebólogos a los pacientes para saber si es necesario practicarse una cirugía de várices).

La 2da opción es practicarse el siguiente estudio prequirúrgico: "Ecodoppler venoso de ambos miembros inferiores" y enviarnos los resultados vía mail, y para mayor seguridad enviar también fotografías vía mail de las piernas de frente, de perfil, de medio perfil y desde atrás, donde puedan apreciarse claramente las venas enfermas. Nuestros Flebólogos evaluarán estos datos y le enviaremos la respuesta.

Estos datos son necesarios no solo para poder enviar un presupuesto exacto, sino también porque la Cirugía Láser de várices y la cirugía o microcirugía convencional no son indicadas a todas la personas, y debe ser indicada por un doctor especialista en el tema.

Con esta información evaluaremos su caso y nuestros Flebólogos darán una respuesta a la brevedad posible. En caso de indicársele Cirugía Láser o cirugía Convencional de várices, se requerirán estudios prequirúrgicos detallados más abajo. Es importante saber que en ocasiones se podrán eliminar con Láser determinadas várices que cumplan con determinados requisitos y las que queden deberán ser eliminadas mediante Microcirugía, durante el mismo procedimiento de la Cirugía Láser.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033