España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Onicomicosis - Centro Médico RP

Antes - Después
Testimonios Aspectos de Seguridad Prensa

» Onicomicosis - Información, tratamiento con IPL (Luz pulsada)

Información sobre Onicomicosis:

¿Onicomisosis, qué es?

La onicomicosis o “Tinea Unguium” es una infección en la que determinados tipos de hongos (dermatofitos) invaden las uñas de los pies y/o las manos. Afecta aproximadamente a un 15% de la población. Su evolución es lenta e insidiosa. Su aparición en las uñas de los pies es más frecuente que en las uñas de las manos. Están descriptas 3 formas clínicas de esta infección de las uñas por hongos: Onicomicosis subungueal distal, Onicomicosis superficial blanca y Onicomicosis Subungueal Proximal.

Onicomicosis tipos:

Están descriptas 3 formas clínicas:

¿Cuáles son las causas de la onicomicosis?

El agente etiológico son los hongos. En el caso de la onicomicosis subungueal distal, la más frecuente de las onicomicosis, se cree que existe una predisposición o susceptibilidad genética a contraer esta afección. En otros casos mucho más raros, la aparición de onicomicosis puede estar relacionada con una deficiencia del sistema inmunitario (inmunodeficiencia).

Onicomicosis y prevención

La onicomicosis, así como también los hongos en la piel de los pies es más frecuente verla en deportistas, bañistas, y/o personas que realizan actividades sin calzado. Además, los deportistas muy generalmente utilizan las duchas colectivas de los vestuarios donde es más fácil infectarse con el hongo. La transpiración, humedad y el calor dentro de los calzados crea un ambiente propicio para la aparición y proliferación de hongos, especialmente entre los dedos de los pies. Se recomienda el uso de calzado en las duchas de baño colectivas, la higiene personal y el cambio de ropa húmeda por ropa seca después de la actividad deportiva u otras.

Onicomicosis, tratamientos

Eliminar para siempre y por completo los hongos de la uñas es, a menudo, complicado. Actualmente, para revertir este panorama, se han desarrollado tratamientos que utilizan IPL o láser. En nuestro Centro, contamos con la IPL especialmente indicada para este tratamiento.

Medicamentos: el clásico y más común tratamiento para la onicomicosis son los medicamentos antifúngicos (antihongos o antimicóticos) administrados por vía oral y/o tópica (cremas). Sin desmerecer este tratamiento, diremos que la tasa de efectividad ronda el 60% y es muy variable. El tratamiento medicamentoso es largo, con hasta 1 año de duración. Algunos de los medicamentos utilizados contra los hongos de la onicomicosis tienen efectos secundarios, que en los casos en que se manifiestan lo pueden hacer con cefaleas, nauseas, etc.


Tratamiento con la plataforma FormaTK: nuevo tratamiento innovador para las uñas infectadas, que tiene la ventaja de llegar al área afectada debajo de la uña, donde otros tratamientos no llegan. El FormaTK irradia la zona utilizando luz pulsada intensa con la combinación adecuada de relajación de térmica y longitud de onda. Este tratamiento elimina la fuente de la enfermedad, desactivando los microorganismos como consecuencia del calor absorbido, a la vez que mantiene el tejido circundante intacto. Este tratamiento tiene las siguientes ventajas:

¿Cuántas sesiones de luz pulsada se necesitan para la onicomicosis?

Se realiza una sesión semanal, durante 7 a 8 semanas.


Volver arriba

From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033