España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Acido Hialurónico - ialuronico

Antes - Después
Rellenos Faciales Modelado Corporal Prensa Depilación Definitiva CelulitisTecnologíaInstalaciones

Twitter

» Acido Hialurónico, ialurónico para rellenos de arrugas y labios

El ácido hialurónico es una sustancia utilizada en medicina estética para rellenos faciales de arrugas, surcos y labios, con duración transitoria.

¿Qué es el ácido hialurónico, dónde se encuentra, para qué sirve?
Injectable Fillers in Aesthetic Medicine

El ácido hialurónico (gr. Hyalos vidrio) es una sustancia que se halla naturalmente en el organismo del ser humano y de los animales. Es producido y sintetizado por el propio organismo. En humanos y vertebrados, se encuentra principalmente en el tejido conectivo, (que forma el esqueleto o sostén de otros tejidos y organos), especialmente en la piel y en el cartílago, pero también aparece en el humor vítreo del ojo, en la gelatina de Wharton del cordón umbilical, en el líquido sinovial de las articulaciones, etc. El tejido conectivo esta formado por células separadas por sustancia intercelular. La sustancia intercelular esta a su vez formada por fibras (colágenas, reticulares y elásticas) y una sustancia denominada "sustancia amorfa". La sustancia amorfa contiene sales, agua, etc, y, principalmente "proteoglucanos" que son una combinación de cadenas de polisacáridos unidos a diversos tipos de proteinas. A estos polisacáridos unidos a proteinas, de localización extracelular (fuera de las células -excepto la heparina-) se los llama "glicosaminoglucanos", siendo uno de ellos el ácido hialurónico (otros son el condroitinsulfato, el queratánsulfato, el dermatánsulfato y el heparansulfato).

El acido hialurónico es entonces un glicosaminoglucano, compuesto por unidades repetitivas de un disacárido (Acido D-glucurónico ligado a N-acetil-D-glucosamina). Tiene la particularidad de ser el único glicosaminoglucano no sulfatado. Es soluble en agua, con la que forma soluciones viscosas o geles, con propiedades muy lubricantes y es el glicosaminoglucano mas abundante del tejido conectivo laxo del organismo humano. El acido hialurónico y los proteoglucanos tienen la particularidad de atraer y retener agua. La gran viscosidad del ácido hialurónico es muy importante para la función lubricante del líquido sinovial de las articulaciones del que forma parte este ácido. Los glucosaminoglucanos de la matriz amorfa serían secretados por lo fibroblástos, células encargadas de su síntesis.

Acido Hialurónico, polímero lineal donde se repite una sucesión de unidades disacáridas particulares

Volver arriba

Precio de los rellenos faciales con ácido hialurónico inyectable

> Precio del Relleno o aumento de labios x 1 (un solo labio, superior o inferior):

> Precio del Delineado de labios x 2 labios (relleno del reborde de los labios):

> Precio del Relleno de surcos nasogenianos:

> Precio del Relleno de arrugas peribucales o de alrededor de boca o de los labios:

> Precio del Relleno de arrugas perioculares (alrededor de los ojos) o patas de gallo:

> Precio del Relleno ojeras:

¿Más precios de rellenos? Por favor, contáctarse a través de nuestro formulario de contacto o comunicarse telefónicamente al: 011-4797-6672

.

Volver arriba

¿Cómo se relaciona el ácido hialurónico con el envejecimiento de la piel?

El ácido hialurónico, que forma parte de la piel, tiene como características el atraer y retener agua, uniéndose además a otras moléculas de la piel, aportando de esta manera volúmen e hidratación a la piel. Con el correr de los años y el proceso normal de envejecimiento, la concentración de este ácido en la piel va disminuyendo y en el organismo a su vez decrece su capacidad de reponerlo. Su disminución determinaría la pérdida de la hidratación, el contorno y el volúmen aportado por esta sustancia a la piel, colaborando este hecho en la aparición y acentuación de arrugas en la superficie de la piel (por Ej. las arrugas perioculares -patas de gallo-, surcos nasogenianos, etc.) y en la disminución del volúmen de zonas, por ejemplo de los lábios, los pómulos, etc.

Volver arriba

¿Cómo funciona el ácido hialurónico cuando es inyectado para rejuvenecimiento facial estético?
Rellenos Faciales

El ácido hialurónico se ha logrado sintetizar y fabricar, y es hoy utilizado en medicina estética para rellenos faciales. Los productos aprobados por entes reguladores de salud (por Ej. la FDA de los Estados Unidos) en general presentan al ácido hialurónico en forma de un gel estéril para ser inyectado por médicos especialistas directamente en la piel. Al ser inyectado se repone esta sustancia natural de la piel, de acuerdo a la necesidad de cada paciente en particular, recuperándose el volúmen y el contorno perdido por el envejecimiento. Al aplicarse, por Ej. en los labios, estos aumentan su volúmen y su contorno, y cuando es aplicado en arrugas, el aumento de vólumen disminuye la profundidad de la depresión o hendidura que se conoce con nombre de arrugas o surcos en la superficie de la piel.

Volver arriba

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados varían en función de más de un factor, principalmente el tipo de producto que se utilice, el metabolismo de cada persona en particular, y la zona en la que sea inyectado. El promedio de duración es de 9 meses a 1 año. Algunas marcas de ácido hialurónico de larga duración, pueden persistir de 12 a 24 meses. El ácido hialurónico es un relleno facial reabsorbible, lo que significa que el propio organismo lo va degradando gradualmente una vez inyectado, hasta su desaparición meses mas tarde.

Volver arriba

¿Qué seguridad tiene el ácido hialurónico?

Es muy seguro (ya que se trata de una sustancia natural ya presente en el organismo) siempre que se utilicen productos de ácido hialurónico aprobados por los entes reguladores de salud y sea aplicado por médicos con la debida capacitación y experiencia en el tratamiento. Usualmente los médicos que se capacitan en la técnica de aplicación de estos productos son los cirujanos plásticos y los dermatólogos. Al ser un producto ya presente en el organismo, la inyección de ácido hialurónico de productos aprobados por entes reguladores de salud, no generan reacciones de rechazo por parte del organismo, ya que no es un agente extraño para mismo.

Volver arriba

¿Qué productos de ácido hialurónico para rellenos faciales están aprobados y cuál es su origen?

Cómo ejemplo de productos aprobados para rellenos faciales de ácido hialurónico se puede citar al Emervel® de GALDERMA (tradicional proveedor de Dysport®). Esta gama de geles de ácido hialurónico esta autorizada en Argentina por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y por varios otros entes reguladores de salud de otros países donde se comercializa, como Alemania, Reino Unido, etc. ( Autorización ANMAT Emervel® )

Otros productos aprobados (específicamente para relleno de surcos y arrugas), son el Juvéderm® (el cual incluye en su fórmula un anestésico local suave llamado "lidocaína") y el SURGIDERM®. Estas dos marcas producidas por el laboratorio Allergan™ (tradicional proveedora de BOTOX®) han sido aprobadas por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos. En realidad, Juvederm® es una gran familia de productos de ácido hialurónico que incluye a la línea de productos Surgiderm® entre otras.

En el caso de SURGIDERM®, se trata de un ácido hialurónico de origen no animal, fabricado en laboratorio, bajo estricas normas de control, que por ser muy similar al ácido hialurónico natural del organismo humano no requiere prueba de alergia. El origen puede ser diferente para otras marcas de productos para rellenos de ácido hialurónico. SURGIDERM® comprende 4 versiones con diferentes indicaciones: SURGIDERM® 18, SURGIDERM® 24XP, SURGIDERM® 30, SURGIDERM® 30XP...+Ampliar: SURGIDERM®

Volver arriba

Acido hialurónico ¿Cómo se obtiene?

El ácido hialurónico utilizado para rellenos faciales y de arrugas puede ser de origen animal o no animal. En el primer caso, se obtiene de aves, de las crestas del gallo. Cuando el origen es no-animal pueden utilizarse bacterias para sintetizarlo en laboratorio. A su vez, el ácido hialurónico puede estar modificado químicamente para hacerlo mas durable una vez inyectado en las arrugas, labios, etc. En este último caso recibe el nombre de ácido hialurónico "crosslinked" o entrecruzado, de los cuales citamos como ejemplo el Surgiderm® y el ácido hialurónico Emervel®.

Volver arriba

¿Qué resultados se pueden esperar y dónde puede ser aplicado o usado?

Es esperable un rejuvenecimiento del rostro de manera natural, atenúandose las arrugas y surcos, y recobrándose el vólumen perdido de zonas faciales debido al proceso de envejecimiento. Los resultados se caracterizan por ser:


Volver arriba

Se utiliza como relleno facial para el tratamiento de:

Volver arriba

¿Cómo es el tratamiento, cómo se aplica el ácido hialurónico?

El tratamiento se realiza en consultorios médicos debidamente preparados para ello. Es un tratamiento no-quirúrgico, no doloroso, ambulatorio completamente. En la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local, ya que no duele. El paciente puede sentir una leve molestia, totalmente tolerable.

Volver arriba

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento es muy rápido. Si se trata de una sola zona facial en 15 minutos termina el tratamiento. Cuantas mas zonas faciales sean, mayor será la duración.

Volver arriba

¿Duele el tratamiento de inyección con ácido hialurónico?

Es un tratamiento no-quirúrgico, no doloroso, ambulatorio completamente. En la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local, ya que no duele. El paciente puede sentir una leve molestia, totalmente tolerable. Algunos productos de ácido hialurónico aprobados por los entes reguladores de salud, como el Juvederm® incluyen en su fórmula un anestésico local suave llamado lidocaína, que minimiza la molestia durante la aplicación. Hasta el momento la gran cantidad de pacientes que hemos tratado no han manifestado problemas con el dolor durante la aplicación.

Volver arriba

¿Cuáles son los efectos secundarios inmediatamente después del tratamiento?

Luego de la aplicación la piel puede enrojecerse, aparecer hematomas y/o hinchazón en la zona de aplicación. En la mayoría de los casos los efectos secundarios de los rellenos faciales desaparecen dentro de las 48hs posteriores a la aplicación.

Ampliar + Acido hialurónico: efectos secundarios

Para ampliar la información sobre contraindicaciones y efectos secundarios de los rellenos faciales en general: Rellenos faciales efectos secundarios y contraindicaciones

Volver arriba

Acido hialurónico: efectos secundarios, advertencias y usos no aprobados de los rellenos faciales en general

Señalamos aquí algunos de los principales efectos secundarios del ácido hialurónico para rellenos faciales. En su mayoría son de baja incidencia (suceden aproximadamente en un 5% de los pacientes) y se resuelven en el transcurso de 48hs a 7días. Los efectos secundarios más severos son de muy rara aparición.

Volver arriba

¿Cuál es la ventaja de realizarse un relleno facial temporario que desaparezca en 9 meses a 1 año o más?

Muchas mujeres y hombres no están seguros de los resultados que un relleno facial podría puede brindarles, ni de si les gustaría realmente ese resultado en su rostro. El relleno facial temporario les permite probar, ya que los resultados se revierten naturalmente con el paso de los meses. Si no le gustan los resultados obtenidos, los mismos desaparecen totalmente, sin secuelas a los 9 meses o 1 año de aplicado. Pueden también las personas darse cuenta que el aumento que quisieron fue demasiado, lo cual no representa problema porque el producto va degrándose gradualmente, ya que es un relleno reabsorbible. Esta modalidad les permite a muchas personas probar sin miedo a equivocarse, y luego, si es su deseo, aplicarse con mayor seguridad un relleno permanente de resultados definitivos, teniendo ya una mejor idea formada del volúmen que desean y del tipo de resultados que buscan.

Los rellenos permanentes, a diferencia de los transitorios o reabsorbibles, como su nombre lo indica son definitivos, irreabsorbibles y los resultados no pueden volverse atrás. Unicamente puede agregarse mayor volúmen, pero no disminuirlo.

Volver arriba

Relleno de arrugas con ácido hialurónico y artritis reumatoidea

Nuestros pacientes con artritis reumatoidea que han consultado a sus reumatólogos sobre colocarse rellenos de ácido hialurónico en arrugas, hasta el momento nunca han tenido una respuesta negativa por parte de ellos, incluidos aquellos que están en tratamiento con metotrexato. El ácido hialurónico no tiene como contraindicación la artritis reumatoidea. El ácido hialurónico es una sustancia que existe naturalmente en el organismo. Por medio del relleno de ácido hialurónico estamos agregando más de algo que ya existía previamente en forma natural en el organismo humano.

Volver arriba

¿En que dirección y lugares puede aplicarse ácido hialurónico en Centro Médico RP?

En nuestra sede de Zona Norte, Olivos, cercano a nuñez y también cercano a Martinez y San Isidro. +Ampliar

Volver arriba

Promoción para rellenos con ácido hialurónico Emervel®, detalles

No podés perderte estas promos de Primavera!

1) Promoción surcos nasogenianos mas BOTOX®: eligiendo la promoción actual de BOTOX® - Dysport® por la dosis completa (patas de gallo - entrecejo - frente) tenés adicionalmente un descuento del 10% para relleno de surcos nasogenianos con ácido hialurónico Emervel® - Origen: Suiza - Laboratorio GALDERMA.

Ahorrá por doble!: $300 pesos en ácido hialurónico + otro ahorro en la dosis de toxina botulínica!

2) Promoción relleno de surcos nasogenianos con Microdermoabrasión gratis: realizándose relleno de surcos nasogenianos con ácido hialurónico Emrevel® (Precio de lista: $3.000 pesos) - Origen: Suiza - Laboratorio GALDERMA, tenés una sesión de Microdermoabrasión Ultrapeel con diamantes GRATIS!

3) Promoción BOTOX® + Relleno del borde de labios con ácido hialurónico: eligiendo la promoción actual de BOTOX® - Dysport® por la dosis completa (patas de gallo - entrecejo - frente) tenés adicionalmente un descuento del 10% para delineado del borde de labios con ácido hialurónico Emervel® - Origen: Suiza - Laboratorio GALDERMA - Precio de Lista: $2.600 pesos, precio promocional $2.340 pesos (este precio corresponde al ácido hialurónico, para conocer el precio de la promoción toxina bolulínica hacer click aquí).

4) Promoción para relleno permanente de 2 labios: 5% de descuento para relleno permanente de los dos labios con Polimetilmetacrilato Metacrill® - Origen Brasil - Aprobado ANHISA, ANMAT. Precio de lista: $4.500 pesos. Precio promocional: $4.275 pesos!

En RP encontrarás:

Volver arriba



From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033