Ejercicios para las várices y para cuidar las piernas

» La práctica de ejercicios regularmente junto a otras medidas, es un complemento que ayuda a prevenir, mejorar y retrasar el avance de las várices y otros problemas venosos. Sepa como cuidar sus piernas.

» Algunos ejercicios para várices y problemas venosos de las piernas:

1.

Descanse sobre la espalda en una posición confortable, con las piernas levantadas y sostenidas hasta la mitad de la pantorilla (una silla invertida puede ser usada con este propósito).

Flexione completamente los dedos de los pies, luego estírelos y vuelva a flexionarlos. Repita este ejercicio durante 30 segundos.

2.

Igual posición de partida que el ejercicio anterior. Mueva la punta de los dedos hacia adelante y hacia atrás alternativamente durante 30 segundos.

3.

Igual posición de partida que el ejercicio número 1. Mueva las puntas de los dedos hacia adelante y hacia atrás alternativamente durante 30 segundos.

4.

Posición de partida: sentado en el borde de la cama.

Realización: pedaleo de bicicleta simple.

Repetir durante 2 minutos.

5.

Posición de partida: Igual al ejercicio anterior.

Realización: Movimiento de flexión y extensión de ambos pies alternativamente que acompañan al movimiento de pedaleo que efectúan ambas piernas flexionando y elevando rodillas.

Repetir durante 1 minuto.

6.

Posición de partida: Descanse sobre la espalda en una posición confortable, con las manos detrás de la nunca y las manos estiradas.

Realización: se apoyan las plantas de los pies en ángulo recto contra los pies de la cama o una pared. Se aprieta alternativamente la región anterior del pie y el talón contra la resistencia de la cama o la pared.

1 vez/seg. 20 veces

7.

Posición de partida: de pie, los dedos de ambos pies juntos y los talones separados.

Realización: ponerse de puntillas y bajar los pies rápidamente. Los talones permanecen hacia fuera y las rodillas estiradas.

Repetir 20 veces

8.

Posición de partida: de pie en posición de marcha: colocar un pie delante del otro sobre una línea apoyándose en el respaldo de una silla.

Realización: levantar lentamente los talones hasta ponerse de puntillas, trasladar el peso del pie colocado delante al colocado detrás. Las articulaciones de rodillas y cadera permanecen estiradas.

Realizar el ejercicio 10 veces lentamente, a continuación cambiar los pies.

Volver arriba

Temas de interés

Ginecología y Obstetricia

Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672

Aumento Mamario

Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.

La salud de sus piernas importa

Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.