España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Implantes Mamarios - Aumento Mamario

Cirujanos Plásticos reconocidos Promo Implantes Prensa Aspectos de Seguridad Hospitales

» Implantes Mamarios - Aumento de mamas - Información

Protesis mamarias por detrás o delante del músculo?
Tipos de insición para Aumento Mamario
Tipos de prótesis mamarias
Implantes Mamarios: fotos Antes - Después

Indice Implantes Mamarios, información:

» Información General cirugía de Implantes Mamarios: riesgos, anestesia, estudios...


¡Promoción Limitada del mes! Consultar aquí


» Información General Aumento Mamario: riesgos, anestesia, estudios, etc:

Volver arriba

¿Qué es un Implante Mamario?

La frase Implante Mamario (en inglés: Breast Implants), no necesariamente aludiría al hecho de implantar una prótesis de tipo mamaria en las mamas. La palabra implante, como verbo, alude a la acción de implantar, fijar, injertar, introducir. La palabra mamario califica al verbo, significando que la acción se realiza sobre la región mamaria, o que la acción de implantación se relaciona con la mama. El término implante mamario es entonces un término que se refiere a la acción de implantar algo en la mama, que puede ser un tejido (por ej. tejido graso, injertos y colgajos), una prótesis, etc. De allí que un término más exacto para designar a la introducción de prótesis de tipo mamarias en el órgano mamas, seria implante de prótesis mamarias o bien el término Mastoplastía de aumento, que incluye todas las cirugías de la mama con el fin de aumentar su tamaño. En relación a ello, y aunque en algunos diccionarios de habla hispana no figure el término implante como sinónimo, se entiende por él, cualquier cosa (objeto, dispositivo, etc) que sea implantada en el cuerpo. Esta página trata específicamente sobre la cirugía de implantación de prótesis mamarias con el fin de lograr el aumento mamario, en el campo de la cirugía estética. Un implante de prótesis mamarias, es la colocación o introducción, por medio de un acto quirúrgico, de una prótesis especialmente diseñada para ello. La prótesis mamaria es un cuerpo de forma mas o menos esférica compuesto por una cubierta externa de silicona sólida flexible (que puede contener una o varias capas) y un material de relleno, que puede ser solución salina (sal disuelta en agua) o silicona en gel, que es un tipo de silicona cohesiva diferente de la silicona líquida que era utllizada para relleno de las viejas prótesis de silicona de primera generación.

Aumento Mamario Fotos antes después

Volver arriba


Ejemplo de Financiación con Tarjetas de aumento mamario y SIN tarjetas de crédito

Aumento Mamario precio 2014: antes $22.200 pesos; AHORA: descuento por pago en efectivo en Julio, promoción exclusiva para Implantes mamarios, 15% de descuento! desde $18.900 pesos + prótesis.

Aumento Mamario en cuotas (desactualizado): ver cuadro ejemplo debajo

Por favor, para mas información sobre la modalidad de pago con tarjetas, comunicarse telefónicamente: 011-4797-6672.

Importante: téngase a bien tener en cuenta que estos precios podrían estar desactualizados debido a los constantes cambios inflacionarios de público conocimiento. Para un precio lo más aproximado posible, por favor, consultar vía telefónica o mediante Formulario de Contacto.

+Mas formas de financiación

PLAN DE PAGOS SIN tarjetas:

¿Qué es el plan de pago sin tarjetas?

Ahora: PROMO!
CONSULTENOS!
15%-

ahorro $$$!!!
Hasta 30 de Julio

Aumento mamario con tarjetas en cuotas con Visa, Mastercard, american, etc.:

  • 6 cuotas de $2.725 c/u Aprox.
  • 12 cuotas de $1.522 c/u Aprox.
  • 18 cuotas de $1.133 c/u Aprox.
  • 24 cuotas de $952 c/u Aprox.

Volver arriba

¿En qué consiste la cirugía de aumento de mamas?

Es un procedimiento que realizamos a menudo y, también acuden aquellas pacientes que han sido mal operadas para realizar corrección de secuelas de mamoplastías.

Consiste en colocar un implante o prótesis mamaria por detrás de la glándula ya existente. Puede colocarse detrás de la glándula mamaria misma y por delante del músculo pectoral o bien detrás del músculo pectoral. Se introducirán las prótesis por medio de una incisión submamaria, en la areola o en las axilas. El Dr. evaluará las ventajas e inconvenientes de cada técnica y explicará cuál cree más adecuada para cada persona en particular. Es sencillo y se decide en la 1er. consulta, y no presenta inconvenientes.

Es importante ser bien informada y aconsejada para que los resultados sean satisfactorios, naturales y agradables a la vista. Desde la elección del tipo de prótesis, hasta su colocación, altura, etc, son todos aspectos fundamentales para lograr buenos resultados, que se decidirán siempre durante la primer consulta personal en base a una evaluación exhaustiva de cada caso en particular.

Volver arriba

¿A partir de qué edad se puede hacer un aumento mamario?

En lo que respecta a la cirugía de aumento mamario con fines solamente estéticos y no reparadores o reconstructivos, la FDA de los Estados Unidos aprobó los implantes mamarios rellenos con solución salina para su uso en mujeres a partir de los 18 años, mientras que los implantes de silicona están aprobados para su uso en mujeres a partir de los 22 años de edad. Las menores de 21 años en Argentina deben ser autorizadas por sus padres para cualquier tipo de operación de cirugía estética, y la menor como también los padres deben firmar el o los Consentimientos Informados para la cirugía.

Volver arriba

¿Qué tipo de contrato o documento se firma para realizarse Implantes Mamarios?

Para practicarse una cirugía de Implantes Mamarios el paciente deberá firmar documentos legales, llamados "Consentimientos Informados", uno de ellos de "intervenciones quirúrgicas en general" y otro específico para la cirugía de Implantes Mamarios. Los consentimientos informados son documentos escritos en los que se informa al paciente los riesgos, complicaciones, características de la intervención quirúrgica o tratamientos, etc. Son un derecho del paciente. A través de ellos, el paciente consiente la intervención que voluntariamente elige que se le practique.

Volver arriba

¿Existen riesgos? ¿Qué complicaciones puedo tener?
Toda cirugía tiene Riesgos:

Brindarle a Ud. toda la información para su decisión, incluyendo la de los riesgos, es respetarlo y tratarlo como una persona, con voz y voto. También, pensamos que esto habla de nosotros (de Centro Médico RP), de quienes y cómo somos. Es parte de nuestra responsabilidad brindar toda la información. Creemos que Calidad va unida a Responsabilidad. Todos los pacientes tienen derecho a que les expliquen los detalles de la cirugía, riesgos y complicaciones (aquellos que no tienen como causa una mala práctica o equivocación de los Drs. y que se derivan de las cirugías en sí mismas y otros factores imposibles de predecir) ventajas y desventajas de determinadas técnicas para poder meditar sobre ello y hacer un balance, teniéndolo en cuenta para cualquier decisión.

Siempre hay riesgos con cualquier cirugía, (sea una cirugía electiva, que Ud. decide que se le practique o sea una cirugía de urgencia), todas tienen riesgos comunes a toda cirugía y riesgos específicos de cada tipo de cirugía en particular. Las cirugías no están libres de riesgos. Una cirugía plástica es, valga la redundancia, una cirugía. Los riesgos (cada uno con diferentes porcentajes de incidencia; ver más abajo) son desde complicaciones postoperatorias que tienen solución secundariamente (mala cicatrización, seroma, necrosis de la piel, etc.) hasta graves y mortales complicaciones como por ejemplo una reacción a la anestesia, una embolia pulmonar (coágulos sanguíneos o "bolitas de sangre" que pueden migrar al corazón, bloquear la arteria pulmonar produciendo graves lesiones o la muerte), etc.

En el año 1997 en los Estados Unidos se divulgaron los resultados de una encuesta, en base a 400.675 operaciones quirúrgicas de Cirugía Plástica y Reparadora, en las que se encontraron 7 muertes. El índice de las complicaciones serias (hipotensión, hematoma, infección, episodio hipertensivo, sepsis) fue del 0,47% (1 cada 230 pacientes). Una muerte ocurrió cada 57.000 pacientes, esto es un índice de mortalidad del 0,0017%; poco menos de 1 muerte cada 57.000 pacientes. La encuesta documenta el nivel de seguridad aproximado para las cirugías plásticas, realizadas por cirujanos plásticos certificados, en instalaciones autorizadas, en aquel país, (Estados Unidos de Norteamérica), y durante aquellos años.

Riesgos específicos de la Cirugía de Aumento Mamario o implante de senos:

Adicionalmente a los riesgos de cualquier tipo de cirugía (descriptos en el párrafo anterior), la Cirugía de Implante Mamario tiene riesgos particulares. La más frecuente de las complicaciones, es la contracción capsular. Se da cuando el cuerpo envuelve la prótesis con una capa de tejido conjuntivo (cápsula) y si bien en la mayor parte de las pacientes esta cápsula se mantiene amplia y de paredes delgadas, en algunas pacientes, la cápsula se engrosa y retrae, dando lugar a una sensación de firmeza y dureza poco natural del pecho. Existen diferentes grados de cápsula. Solo en los casos extremos es necesario realizar una segunda intervención para solucionar el problema. Es una complicación, cuya causa última aún se desconoce y cuya aparición se cifra en alrededor del 10 % de las pacientes. Otras posibles complicaciones locales que suelen tener una incidencia baja son: hematomas, infección, intolerancia de suturas, etc., que requerirán el tratamiento adecuado para resolverse secundariamente. Usualmente se detectan entre el 5to. y 10mo. día del postoperatorio. De acuerdo a cada caso en particular el tratamiento puede consistir en la administración de antibióticos específicos que resuelven el problema o la reoperación para quitar las prótesis. Se esperará 1 o más meses para recolocar nuevas prótesis.

Otros riesgos son:

Cada uno de estos riesgos se halla explicado en el ejemplo de Consentimiento Informado de esta cirugía: + Ampliar Riesgos cirugía Implantes Mamarios: ver Consentimiento Informado Implantes Mamarios (archivo PDF)

Los riesgos deberán ser reducidos a través de la medidas adecuadas y cumpliendo ciertas normas y requisitos, como por Ej.: estudios prequirúrgicos, indicaciones pre y posquirúrgicas, práctica de la cirugía en las instalaciones adecuadas perfectamente equipadas para actuar ante cualquier inconveniente, historia clínica del paciente debidamente documentada, cumplimiento de las indicaciones del Doctor antes y después de la cirugía, etc. Se tendrá en cuenta que las complicaciones y riesgos pueden ocurrir aunque se tomen todos los recaudos necesarios para evitarlas y aunque el paciente se encuentre sano. Como todas estas complicaciones no son predecibles, pueden ocurrir en pacientes de los mejores cirujanos en cualquier país del mundo, aunque se hayan tomado todos los importantísimos recaudos para reducir los riesgos.

Volver arriba

Alternativas a la cirugía de aumento mamario

La Mamoplastía de aumento con prótesis (Implantes Mamarios) es un procedimiento absolutamente electivo y las alternativas al mismo son: la no realización del procedimiento, el uso de prótesis externas o de relleno, las transferencias de otros tejidos corporales para aumentar el tamaño mamario: transferencia de tejidos aledaños a las mamas para usar como relleno de las mismas. Estos procedimientos están indicados solo en casos de reconstrucciones mamarias por cáncer mamario donde la utilización de implantes tiene una alta tasa de complicaciones, ya que la morbilidad de la cirugía es mayor y la zona donante de tejidos pasa a tener cicatrices importantes. Nuestros cirujanos plásticos nos informan que en la actualidad se halla en estudio la utilización de autoinjerto de grasa de la propia persona para el aumento mamario debido a que las tasas de reabsorción de la grasa inyectada son altas, además del problema que supone la producción de imágenes radiológicas que pueden llegar a confundir un diagnóstico de cancer mamario.

Volver arriba

¿Cómo son las prótesis mamarias?

Existen implantes o prótesis mamarias que tienen forma parecida a una "naranja" o “globo”, y otras que tienen forma achatada, como un “disco”. Ambos son redondos. Pueden ser de superficie lisa o texturada (rugosos). Hay también implantes con forma ovalada (estilo gota de agua o lágrima), estos en general se utilizan en mujeres muy flacas con muy poca cantidad de glándula mamaria (amastía), para darles un aspecto más natural. El inconveniente de esta forma de prótesis es que si las mismas llegaran a rotar un poco sobre su eje, puede notarse en la piel de la región. Esto no sucede con los implantes redondos mencionados más arriba por ser simétricos al ser redondos...

+ Ampliar: Tipos de prótesis mamarias ; Cuadro de los principales tipos de implantes mamarios

Usamos prótesis y materiales importados de la más alta calidad en todos nuestros tratamientos. En el caso de los implantes mamarios los mismos traen certificado de garantía. Durante la entrevista, Ud. podrá ver y tocar las prótesis que usamos, además de aclarar todas sus inquietudes. Logramos resultados notables y naturales, la clave está en hablar con los pacientes acerca de los resultados que ellos desean, y obtienen de esta manera lo que buscaban. Ud. junto a nuestros Doctores especialistas, evaluarán el tipo de prótesis y el tamaño mas adecuado a su persona, teniendo en cuenta si desea resultados naturales o senos mas artificiosos.

 

Principales tipos de prótesis, sus diferencias, marcas, usos y colocación. Prótesis de silicona ovalada, estilo Prótesis de silicona con forma redonda de superficie lisa, perfil medio. Nótese la altura de tipo media. Marca Mentor®. Prótesis de silicona con forma redonda, superficie texturizada, perfil alto. Nótese la altura. Marca Mentor®. Prótesis mamaria de silicona de forma redonda, superficie lisa, perfil bajo. Nótese la forma parecida a un Principales tipos de prótesis, sus diferencias, marcas, usos y colocación.

Volver arriba

¿Los implantes que utilizamos y el por qué?

Venimos estudiando hace años la calidad de las diferentes marcas de prótesis mamarias y la seguridad que ofrecen. Utilizamos las prótesis marca Mentor y Eurosilicone por ser seguras y por su alta calidad. Ambas marcas duran la misma cantidad de tiempo y brindan muy buenos resultados y seguridad. Las prótesis Mentor®, las mas famosas en el mundo, han pasado los requisitos de seguridad, calidad y de investigación exigidas por la FDA de los Estados Unidos. Las prótesis mamarias están básicamente compuestas por una cubierta o superficie de silicona sólida flexible y en su interior están rellenas con solución salina (sal disuelta en agua) o gel de silicona. Nuestro centro médico utiliza las prótesis mamarias de silicona, no las salinas. En nuestra experiencia las prótesis mamarias rellenas con gel de silicona brindan resultados mas naturales tanto a la vista como al tacto...

+Ampliar: Tipos de prótesis mamarias, ventajas, desventajas, marcas, perfiles, texturizadas, rugosas, etc.

+Ampliar: ¿Prótesis de silicona o de solución salina?

Usted tiene la última palabra. Estamos para asesorarle.

Volver arriba

¿Qué tipo de anestesia se emplea?

La cirugía de mamas se realiza bajo anestesia local más una sedación, o con anestesia general, de cualquiera de las dos maneras el paciente no siente nada.

Volver arriba

¿Cuanto tiempo dura la cirugía?

La cirugía de aumento mamario tiene una duración promedio de 1 hora.

Volver arriba

¿Cuáles son las zonas corporales por dónde se introducen las prótesis?

Las prótesis mamarias pueden introducirse a través de incisiones (1 incisión por cada prótesis del par) en las siguientes regiones:

Incisión Submamaria o Inframamaria Insición Periareolar Insición Axilar

Volver arriba

Colocación de las prótesis, ¿Por detrás o por delante del músculo pectoral?
Protesis mamarias por delante o detrás, click para agrandar

La colocación de las prótesis mamarias es un tema que preocupa a las mujeres que están pensando en realizarse la cirugía de aumento mamario, y, sobretodo, a aquellas personas que han realizado más de una consulta y han recibido recomendaciones opuestas de diferentes cirujanos plásticos.

Es por ello que le dedicamos a este tema una página exclusiva... +Continuar con colocación de prótesis por detrás o delante del músculo.


Volver arriba

Implantes mamarios, ¿cómo se introducen dentro del cuerpo?

El cirujano plástico utiliza los dedos de sus manos para introducir las prótesis mamarias de gel de silicona. Las prótesis son empujadas dentro del cuerpo a través de las incisiones o cortes en la piel. Dado que las prótesis mamarias tienen un tamaño y diámetro mucho mayor que las incisiones practicadas en la piel, el cirujano plástico debe realizar la implantación de las prótesis apretando y a la vez empujando las prótesis para que quepan y se introduzcan a través de la incisión de tamaño menor. Recientemente la Aesthetic Surgery Journal ha publicado una investigación1 en la que fue testeado un dispositivo médico llamado Keller Funnel™. El mismo posibilita a los cirujanos la implantación de las prótesis utilizando una especie de embudo (funnel), cuya punta se coloca dentro de la incisión. El instrumento, que sirve tanto para aumento mamario como para cirugías reconstructivas mamarias, permite colocar las prótesis sin tocarlas, lo que tiene como consecuencia positiva la reducción de la contaminación de la superficie protésica. El estudio1 fue llevado a cabo por investigadores de la Emory University y halló que la utilización de este dispositivo (de la clase 1 de la FDA) ayuda a reducir la contaminación bacteriana en más de un 50% comparado con la técnica convencional. Esto es importante para el paciente, ya que la contaminación es una causa relevante en la producción de contractura capsular, complicación que en algunos casos requiere de una reoperación. Para mayor información visitar: http://www.kellerfunnel.com

Volver arriba

¿Cómo serán las cicatrices?

Dependiendo de la localización, llegan a ser casi imperceptibles con el tiempo, aunque nunca lleguen a desaparecer totalmente. El lugar de la incisión dependerá de las características de cada pecho y del implante a colocar. El abordaje puede ser a través de una incisión en la axila, alrededor de la areola mamaria, o a nivel del surco submamario.

Volver arriba

¿Cómo es la recuperación?

Rápida. Generalmente el área intervenida suele permanecer inflamada unos días. Las areolas y otras zonas del pecho pueden tener la sensibilidad temporalmente alterada y puede existir una hipersensibilidad al tacto en uno o ambos pechos. Desaparecen total y gradualmente con el correr de los días.

Volver arriba

¿Qué precauciones he de tener después de la intervención? ¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal?
Consideraciones posquirúrgicas.

Las primeras 48hs se indica el reposo absoluto. Se usarán drenajes, que generalmente se quitan dentro de los 2 primeros días. El 2do. y 3er. día se podrá comenzar a caminar, pero con los brazos inmóviles y siempre y cuando no se levanten pesos con los brazos, ni se hagan esfuerzos con los mismos. Durante los primeros 10 días no se podrán levantar pesos con los brazos, ni hacer esfuerzos con los mismos. La Dra. realiza todos los controles postoperatorios personalmente. Los puntos se quitan al 6to. día del postoperatorio. Puede haber alteración de la sensibilidad del pezón en los primeros meses, tanto hiper como hipo sensibilidad. La hinchazón de los pechos puede tomar tres a cinco semanas en desaparecer. Las cicatrices serán evidentes y rosadas por lo menos durante seis semanas. Pueden continuar de la misma manera durante los primeros meses. Comenzarán a hacerse menos visibles después de varios meses, aunque nunca desaparecerán totalmente. Es importante no exponer las cicatrices al sol durante estos meses ya que las mismas podrían mancharse y oscurecerse de forma permanente, haciéndose visibles la cicatrices. La reincorporación al trabajo y a la actividad normal se puede realizar entre el 6to. y 7mo. día de la intervención, aunque las mamás permanecerán sensibles durante dos a tres semanas. Todo dependerá del tipo de trabajo y de las exigencias del mismo. Las mamografías y ecografías de rutina deberán continuar después del aumento de pecho y para obtener resultados adecuados, el ginecólogo o el técnico deberá utilizar una técnica especial para personas con implantes mamarios, que recibe el nombre de “técnica de Eklund”. De aviso a su ginecólogo y/o técnico radiólogo de la presencia de Implantes Mamarios al solicitar o practicarse una mamografía o ecografía mamaria según el caso. Aproximadamente entre unos 20 y 30 días se deberán tener ciertos cuidados al levantar peso y en ciertos movimientos.

Volver arriba

EN CIRUGÍA PLÁSTICA, VALORE LA EXPERIENCIA...

¿Qué ocurre en el período de lactancia, se podré amamantar?

La cirugía de aumento mamario o de prótesis mamarias nunca deberá ser razón para no amamantar (dar de pecho) a su bebe o realizar el amamantamiento que cualquier mujer (sin prótesis mamarias) da a su bebe. El amamantamiento es muy importante para su hijo y se deberá realizar normalmente, ya que la presencia de implantes mamarios o prótesis mamarias no implica ningún riesgo para su hijo.

En el período de lactancia, en general no ocurre nada anormal. Contrariamente a lo que piensan muchas mujeres el aumento de pecho, en la gran mayoría de los casos, no interfiere en la lactancia materna, aunque debe tenerse en cuenta que durante el embarazo los pechos tienden a crecer.

Toda cirugía mamaria implica cierto grado de aumento del riesgo que toda mujer tiene de sufrir dificultades de amamantamiento. En nuestra experiencia de años practicando implantes mamarios no hemos tenido reportes de pacientes que hayan experimentado dificultades de amamantamiento.

Es interesante tener en cuenta que normalmente toda mujer sin cirugías mamarias tiende cierto grado de chances de experimentar problemas de amamantamiento como ser "lactancia insuficiente" y otros, por motivos diversos no relacionados con cirugías mamarias.

Volver arriba

¿Cuanto tiempo se debe esperar para practicarse una cirugía de implante mamario si se tuvo un hijo recientemente o si se amamanto o esta amamantando actualmente?

Deben pasar 6 meses después del último amamantamiento o 6 meses después del parto si es que no se amamantó.

Volver arriba

¿Se puede quedar embarazada luego de realizarse la cirugía de implantes mamarios?

IMPORTANTE: Luego de la cirugía de aumento mamario se deberá dejar pasar al menos 1 año si se desea quedar embarazada. Si se quedara embarazada antes de este tiempo, pueden incrementarse los riesgos de sufrir infecciones mamarias, contracturas capsulares, dolor e hichazón mamaria, rechazo de prótesis, lo cual puede hacer necesaria una cirugía para quitar las prótesis. Se debe dejar que la zona y los tejidos se recuperen totalmente a lo largo de un año por lo menos.

Volver arriba

¿Cuanto duran los implantes mamarios, cuando se deben quitar o cambiar?

Lo usual es que duren muchos años. Pero los implantes mamarios, no duran para siempre. Aunque no existe un tiempo determinado de duración de los implantes, en la mayoría de la mujeres es necesario cambiar las prótesis por otras nuevas, debido a contractura capsular, dolor mamario o ruptura. Mientras no haya ninguna molestia o inconveniente detectado por los estudios rutinarios de control no hay porque cambiarlos. Hay mujeres que los tienen durante muchos años (10, 15 o 20 años, o incluso más). Luego de esta cantidad de años, variable según cada caso en particular, las mujeres se practican un recambio de prótesis mamarias y otras mujeres deciden no tener mas prótesis y quitárselas. El recambio muchas veces es a causa de encapsulamiento de una o ambas prótesis que puede producir resultados asimétricos y/o dolor en la mama, y otras veces es a causa de roturas en la superficie de la/s prótesis. Por eso la importancia de cumplir con los controles a lo largo de su vida y según la indicación del médico.

Volver arriba

Implantes mamarios: cambio de implantes mamarios pip en Argentina

Actualmente y debido al problema de público conocimiento, estamos realizando recambio o cambio de prótesis o implantes mamarios pip a personas que nos consultan de Argentina y del extranjero, y que fueran operadas... +Continuar

Volver arriba

¿Como sé si mis prótesis de silicona tienen una rotura o si se han roto?

Si se trata de prótesis de siliconas es muy probable que usted no se de cuenta de la rotura, tampoco su cirujano plástico, ya que muchas veces este tipo de roturas son asintomáticas (no hay síntomas o signos que permitan darse cuenta de ello). Por esta razón es que se recomienda realizar resonancias magnéticas para detección de roturas a los 3 años de colocado el implante y luego cada 2 años. No obstante, puede haber síntomas en algunos casos, algunos de ellos: bultos o nudos alrededor de la prótesis o en la región de la axila, cambios en el tamaño o forma de la prótesis, dolor, ardor, hinchazón, sensasiones de calor o quemadura, endurecimiento de la mama, etc. Tenga en cuenta que estos síntomas no son específicos de una rotura y pueden ser también síntomas de otras enfermedades, trastornos o complicaciones (serios o no), por eso, lo que se debe hacer es consultar a la brevedad con el especialista para descartar cualquier otra enfermedad, complicación o trastorno.

Si se trata de rotura de prótesis de solución salina, se lo notará porque las prótesis se desinflan, y pierden su tamaño o forma original.

Volver arriba

Si vivo fuera de la ciudad, ¿Cual es el tiempo de permanencia aproximado en Bs. As.?

El tiempo total de permanencia en Bs. As. es de 15 noches, 16 días. Si Ud. acuerda quitar los puntos con un Dr. de su confianza en su ciudad de residencia, el tiempo total de estadía es de 9 días aproximadamente, siempre y cuando el postoperatorio sea normal. Los puntos se quitan entre el 5to. y 7mo. día del postoperatorio.

Volver arriba

¿Cuáles son los estudios prequirúrgicos necesarios?

Son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención.

Volver arriba

Indicaciones prequirúrgicas obligatorias:

Evite ahorrar costos a cambio de buenos resultados.
Apueste por la calidad.

Volver arriba


» Como obtener un presupuesto y que fotografías es necesario enviar vía e-mail para viajar y operarse:

Volver arriba

» Para solicitar de manera correcta el tipo de presupuesto deseado y suministrar los datos necesarios ir a: "Como Viajar y Operarme?".

» Fotografías necesarias para Implantes Mamarios: enviar 3 fotografías que abarquen una extensión que vaya desde el ombligo hasta el cuello: 1 de frente, 1 de perfil y una de 3/4 de perfil.

» Días de estadía necesarios para Cirugía de Implantes Mamarios: 15 noches, 16 días. Para ampliar la información sobre días de estadía, estadía mínima, cronograma, etc, ir a: "Como Viajar y Operarme?".

» Internación: La cirugía de Implantes Mamarios no requiere de internación. Luego de la intervención se realizará un reposo de hasta 8 horas en el Hospital de Alta complejidad, luego podrá retirarse a su lugar de alojamiento.

» ¿Por qué son necesarias las fotografías?

No solo son necesarias para no pagar más cara una cirugía y para saber si la cirugía por la que nos consulta es la adecuada para Ud., sino que además son clave para que los Drs. estudien personalmente su caso, y sepan que hacer con anticipación, y poder brindarle el trato personalizado que nos distingue desde siempre, además de un presupuesto exacto.

Volver arriba

Referencias:

1. Moyer H., Ghazi B., Saunders N., Losken A. Contamination in Smooth Gel Breast Implant Placement: Testing a Funnel Versus Digital Insertion Technique in a Cadaver Model. Aesthetic Surgery Journal February 2012 32: 194-199, first published on January 18, 2012.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033