España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Arañitas en la cara - Centro RP

Várices tratamientos sin cirugía Ejercicios para várices y problemas venosos Operación várices LáserCómo cuidar las piernas, consejos para várices y enfermedades venosasFotos antes-después de várices y arañitas Prensa Habilitaciones Hospitales Alta ComplejidadTecnologíaInstalaciones

» Arañitas en la cara - Tratamiento Láser

Indice de Arañitas, tratamiento de eliminación con láser:

» Información sobre el tratamiento de arañitas en la cara:

¿Qué son las arañitas vasculares y las telangiectasias?
Arañitas en la cara con Láser

Las arañas vasculares, venas araña o telangiectasias son dilataciones visibles de pequeños vasos que se aprecian con un punto central rojizo, alrededor del cual hay prolongaciones radiales de vasos sanguíneos de menor tamaño, en forma de "patas de araña". Suelen localizarse, además de los miembros inferiores (que es donde se observan con mayor frecuencia), en la cara, o en el tronco. Son una patología muy frecuente en las consultas diarias flebológicas, ocupando el 70% de las mismas en nuestro caso. Las telangiectasias son intradérmicas, oscilan en su diámetro entre 0,4 mm a 2 mm, pueden encontrarse en cualquier región de la economía humana y responden en su mayoría a una estasis venosa producida por una patología de reflujo. Se las clasifica según su color: en azules o rojas. Según su morfología en: estrelladas, arborizadas, papilares, puntiformes y desorganizadas. También se pueden clasificar a aquellas: dependientes de enfermedades sistémicas (Rendu Osler, lupus Eritematoso, Poliglobulia, insuficiencia hepática, etc). Dependientes del sistema venoso y producidas sobre zonas de reflujo de vasos varicosos o aisladas sin poder determinar el reflujo.

Volver arriba

¿Cómo se tratan las arañitas de la cara o faciales?

En el caso de las arañitas o telangiectasias faciales, el tratamiento se realiza con Láser Transdérmico únicamente.

Volver arriba

Resultados de tratamiento con láser de arañitas faciales:
Arañitas fotos antes después

Los pacientes con telangiectasias faciales buscan un tipo de tratamiento, fundamentalmente cosmético; por tanto es importante que el método empleado esté relativamente libre de riesgos y no deje inesteticismos. Son frecuentes en pacientes caucásicos, con fototipos de piel Fitzpatrick tipos I y II. Estas lesiones son especialmente comunes en el ala nasal, la nariz y las mejillas.

Con la aparición del láser diodo de 980 nm de longitud de onda, diminuyó la posibilidad de producir alteraciones de la pigmentación, la no aparición del efecto púrpura, una desaparición del enrojecimiento en 48 hs y la menor tasa de recidivas, comparado con otros tipos de láser. Para su tratamiento se ha utilizado un láser diodo de 980 nm (synus®). En todos los pacientes se empleó frío local sin necesidad de analgesia tópica.

Resultados: un total de 10 pacientes con Telangiectasias Faciales (lineales o en araña) necesitaron un solo tratamiento para lograr la desaparición de los vasos tratados; 6 pacientes necesitaron dos tratamientos y en 2 pacientes fueron necesarios tres tratamientos. El intervalo con el que se efectuaron los tratamientos fue de 2 semanas.

En la mayoria de los pacientes el enrojecimiento de la zona tratada desapareció a las 48 hs. En dos pacientes permanecieron lesiones de microescaras durante 10 días, sin resultados inestéticos posteriores. En ningún caso tuvimos pigmentaciones residuales. A todos los pacientes se les indico aplicarse un gel con aloe vera durante una semana.

Volver arriba

¿Como funciona el Láser trasdérmico?

En el modo transdérmico, la luz accede a la diminuta vena atravesando la piel y, sin comprometer los tejidos intermediarios, impacta en la misma por tener afinidad con el color rojo de la sangre concentrado en ésta, logrando cauterizarlas de forma tal que las venitas tratadas se cierran y la circulación se establece por venas sanas. +Ampliar

Volver arriba

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones está en función de la cantidad y densidad de arañitas que se tengan en el rostro, asi como también se su tipo y color.

Volver arriba

¿Es doloroso el tratamiento para sacar las arañitas?

No, aunque para evitar molestias, en personas de sensibilidad elevada es aconsejable un anestésico de uso tópico en gel, durante al menos media hora antes del tratamiento con el láser.

Volver arriba

¿Qué efectos secundarios produce el láser transdérmico?

Sobre la piel pueden aparecer zonas rojizas y pequeñas costras descriptas como "arañazo de gato" que tardan entre una y tres semanas en desaparecer. El uso de geles específicos post-tratamiento minimiza este efecto, así como el uso de medias de compresión.

Volver arriba

¿Son definitivos los resultados del tratamiento de arañitas?

Si, no deben en ningún caso volver a aparecer.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033