España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Su salud es lo primero - Seguridad

Aspectos de seguridad Nuestros Quirófanos Testimonios HospitalesPrensa HabilitacionesExpertosTecnologíaAlojamientos

» Su Seguridad en cirugías y tratamientos - Prevención



» Aspectos de Seguridad - Su Salud es lo Primero

Centro Médico R.P.

¿Qué aspectos de seguridad le brinda su médico?

» La elección del equipo que lo atenderá, es una decisión importante en su vida y como todas las decisiones importantes, Ud. debe hacerlas informándose y tomando conocimiento de todos los factores implicados. Cuando usted decide la realización de un tratamiento médico o intervención quirúrgica tiene que hacerlo teniendo en cuenta los aspectos de seguridad y las garantías de calidad. Ponerse en manos de un equipo que le informe, le aconseje y lleve a cabo los tratamientos en las instalaciones adecuadas, es uno de los aspectos de seguridad.

ASPECTOS DE SEGURIDAD con los que UD. cuenta en RP:

I. PROFESIONALES ESPECIALISTAS RECONOCIDOS Y EXPERIMENTADOS, MIEMBROS DE LAS SOCIEDADES MEDICAS MAS IMPORTANTES DEL PAIS:

Todos los tratamientos e intervenciones quirúrgicas son efectuadas por nuestros Doctores en posesión del título oficial de Especialistas. Durante las intervenciones, nuestros doctores están siempre apoyados por su equipo médico de plena confianza: cirujanos, anestesistas, instrumentistas, ayudantes de cirujano, cardiólogo, enfermeras profesionales, etc. Es imprescindible que el profesional médico sea un especialista en el tema, que tenga experiencia concreta y además, que pueda acreditar referencias reales de pacientes que la validen, desde la solidez que significa tener una trayectoria de muchos años en la especialidad. Nuestros profesionales cuentan con muchos años de experiencia, y están respaldados siempre por un equipo de Doctores y Técnicos especialistas de su plena confianza, además de ser miembros de las sociedades médicas prestigiosas del país, como la Asociación Argentina de Cirugía, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, la Asociación Médica Argentina, la Sociedad de Flebología y Linfología de Oeste, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, etc. Nuestros reconocidos Doctores, han realizado trabajos científicos de su autoría, presentados en congresos y simposios de Cirugía Plástica y Reparadora, Flebología, Clínica Médica, Dermatología e Implante Capilar.

En el area de la Cirugía Estética la experiencia de nuestros Doctores, es uno de los aspectos de seguridad importantes a tener en cuenta al pensar en practicarse una cirugía. Nuestros Cirujanos Plásticos, además de realizar Cirugías Plásticas, atienden y atendieron casos de Cirugía Reparadora y Reconstructiva, durante mas de 14 años en prestigiosos hospitales de Argentina, como por ejemplo, el Hospital de Agudos Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires, uno de los servicios de Cirugía Plástica y Maxilofacial más importantes de Argentina, ya que es centro de derivación de diferentes patologías y malformaciones físicas de todo país. Nuestros Cirujanos Plásticos también desempeñan sus actividades en el campo de la cirugía reparadora formando parte de los planteles médicos de importantes compañias aseguradoras de riesgo de la República Argentina.


II. QUIRÓFANOS PERFECTAMENTE EQUIPADOS EN CLÍNICAS DE ALTA COMPLEJIDAD:

En Centro Médico RP las intervenciones quirúrgicas son realizadas por Drs. especialistas, en quirófanos de prestigiosas clínicas Argentinas de ALTA COMPLEJIDAD, con grandes áreas quirúrgicas, equipados con la mejor tecnología del mercado y el instrumental y todos los servicios adecuados de una gran clínica: area quirúrgica de 400m², unidades de reanimación, cuidados intensivos y unidad coronaria, emergencias (guardias activas, shock room, intensivismo, etc.), internación, hospital de día, diagnóstico por imágenes, laboratorio, etc.


III. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS, LEGALES Y SANITARIOS QUE EXIGE LA LEGISLACIÓN VIGENTE:

Ponerse en manos de un equipo que le informe, le aconseje y lleve a cabo los tratamientos en las instalaciones adecuadas, le brindará a usted aspectos de seguridad. Nuestro Centro Médico Especialista y cumple con todos los requisitos técnicos, legales y sanitarios que exige la legislación vigente para desarrollar su actividad médica profesional y está en posesión de la Habilitación del Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Vicente López. Posee el certificado de Inscripción al Registro Provincial de Generadores de Residuos Patogénicos otorgado por el Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para ampliar información ver: HABILITACIONES


IV. ESTUDIOS, ANÁLISIS, INDICACIONES PREQUIRÚRGICAS Y POSQUIRÚRGICAS, HISTORIA CLINICA, PROFILAXIS DE LA TVP Y TEP, ETC:

Estas y otras medidas, tienen por objetivo comprobar que su estado de salud actual es el indicado para que la intervención o el tratamiento se lleve a cabo correctamente y reducir ciertos riesgos. Los estudios prequirúrgicos y la confección de la historia clínica, son un requisito excluyente. Las indicaciones prequirúrgicas sirven para que Ud. se halle en óptimas condiciones y reducir ciertas complicaciones. Las indicaciones posquirúrgicas persiguen los mismos objetivos, disminuyendo el riesgo de sufrir complicaciones postquirúrgicas. La profilaxis de la TVP (Trombosis Venosa Profunda) y el TEP (Tromboembolismo Pulmonar) tienen el obejtivo de disminuir el riesgo de estas complicaciones mediante el uso de medias de compresión mecánica, la indicación de movilización precoz y la administración de heparina de bajo peso molecular en los casos donde este indicada su utilización.


V. CERTIFICACIONES A SU DISPOSICIÓN:

Nuestros curriculums, certificaciones y créditos estarán a su disposición desde la primer entrevista, pues la elección del equipo de profesionales que lo atenderá, es una decisión importante en su vida y como todas las decisiones importantes, Ud. debe hacerlas informándose y tomando conocimiento de todos los factores implicados. Experiencia y responsabilidad es lo que a Ud. seguramente le importa al elegir un profesional.


VI. CONSENTIMIENTO INFORMADO:

Atrás

En Centro Médico RP le brindaremos desde la primer consulta los Consentimientos Informados de las cirugías y tratamientos, además de la amplia información presente en nuestro sitio web acerca de los riesgos, alternativas, expectativas realistas, etc de las cirugías y tratamientos. Ponerse en manos de un equipo que le informe de manera profunda y le aconseje le brindará a usted aspectos de seguridad, además de ser respetado como persona. Para tomar una decisión veraz, es necesaria toda la información acerca del procedimiento, sus riesgos, alternativas, consecuencias, etc. El principio ético que guia esta acción es el Principio de Autonomía, lo cual significa que Ud. habrá decidido de manera autónoma, independiente y libre de toda coacción externa o manipulación. Para ello, es necesario que Ud. haya tomado una decisión siendo plenamente conciente de todos los factores implicados, los riesgos a los que se expone, y teniendo expectativas realistas sobre el procedimiento y los resultados.

Ud. tiene el derecho de recibir toda la información referente a su intervención quirúrgica o tratamiento, al igual que su Dr. tiene la obligación de facilitársela. Para dar constancia de esto, existe el Consentimiento Informado (los cuales Ud. puede solicitar en todo momento, personalmente o vía e-mail). Los consentimientos informados por escrito tienen el objetivo de informar al paciente sobre aspectos de la intervención. Se entiende por "Consentimiento Informado" la conformidad expresa del paciente, manifestada por escrito, luego de la obtención de la información adecuada ante una intervención quirúrgica o procedimientos que conlleven riesgos relevantes para la salud, para que el paciente conozca no solo la práctica que se le realizará, sino también sus consecuencias, y que el paciente se cubra por eventuales y consecuentes complicaciones o inesperados sucesos. En cualquier momento, el paciente podrá retirar libremente su consentimiento.

Recuerde que las probablidades de ciertas complicaciones y riesgos de cualquier tipo de cirugía pueden reducirse cuando se realizan en las instalaciones adecuadas, cumpliendo con determinadas normas y requisitos, pero hay otros riesgos que escapan a las posibilidades de prevención y son riesgos que se corren ante cualquier tipo de cirugía, con cualquier cirujano, en cualquier país del mundo.

Atrás

La importancia de una buena información.

En Centro Médico RP nos preocupamos por brindar información acerca de los riesgos, beneficios y alternativas de cada cirugía y tratamiento, además de la amplia e importante información presente en nuestro sitio web.

Recibirá información amplia y realista del proceso: posibles alternativas, resultados que se pueden esperar -evitando falsas expectativas-, tiempo de recuperación, riesgos personalizados y generales que conlleva, etc. También, se le brindará toda la información sobre cuidados y consideraciones pre. y posquirúrgicas. Una decisión informada, veraz y su entera participación en la misma se logra por medio de la información profunda acerca de los riesgos, beneficios y alternativas de cada uno de los tratamientos. La información es muy importante para su decisión, para poder meditar sobre ella y hacer un balance. Por eso estaremos siempre atentos a todas sus preguntas, que podrán ser realizadas vía e-mail, telefónicamente y durante las entrevistas personales.


» Lo ayudamos a elegir el tratamiento adecuado, evitando falsas expectativas y logrando buenos resultados.


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033