España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Protesis mamarias de mamoplastía

Protesis mamarias por detrás o delante del músculo?Tipos de insición para Aumento MamarioTipos de prótesis mamarias Aumento Mamario: fotos Antes - Después
Cirujanos Plásticos reconocidos Promo Implantes Prensa Aspectos de Seguridad Hospitales

» Prótesis mamarias: tipos, usos, diferencias, marcas, precios, etc.

Principalmente los implantes mamarios pueden ser rellenos con silicona o solución salina, con sus variantes de superficie lisa o texturizada. Sepa las principales diferencias.

Tipos de prótesis mamarias, generalidades.

Una de las principales diferencias que presentan los distintos tipos de prótesis mamarias es la sustancia que las rellena. Dicha sustancia puede ser solución salina (agua + sal) o gel de silicona de alta cohesividad. En EE.UU., actualmente, se utilizan ambos tipos de prótesis. En Argentina se utilizan principalmente las prótesis mamarias de gel de silicona. Las prótesis rellenas con gel de silicona al igual que las rellenas con solución salina se comercializan con 2 tipos de superficie: lisa y texturizada (superficie rugosa). A su vez, las prótesis pueden ser de diferentes perfiles: perfil utra-alto, perfil alto, medio o moderado y perfil bajo. También se distinguen 2 tipos de formas: redondas o anatómicas (forma parecida a una gota de agua o lágrima). Las prótesis de forma redonda pueden tener un cuerpo parecido al de una "naranja" cuando son de perfil alto, o a un "disco" chato sin son de perfil bajo, mientras que el punto medio entre estos dos tipos de prótesis redondas lo constituyen las prótesis redondas de perfil medio o moderado. Las prótesis anatómicas son prótesis con forma mas bien ovalada, parecida a la de una "lágrima" o una "gota de agua". Estas últimas también se comercializan con diferentes tipos de perfil.

Para comprender mejor los tipos de prótesis ver el Esquema de aquí debajo sobre los principales tipos de prótesis mamarias.

Protesis mamaria de superficie texturizada de perfil alto Protesis mamaria de superficie texturizada de perfil medio Protesis mamaria de superficie texturizada de perfil bajo Protesis mamarias de silicona superficie texturizada, información, usos, colocaciónProtesis mamarias de silicona superficie lisa, informacion, usos, colocación. Prótesis anatómicas o forma de lágrima, de gel  de siliconas, usos, indicación, colocación ¿Qué es el perfil de la prótesis mamaria? Principales tipos de perfil: alto, medio, bajo. ¿Qué es el perfil de la prótesis mamaria? Principales tipos de perfil: alto, medio, bajo. ¿Qué es el perfil de la prótesis mamaria? Principales tipos de perfil: alto, medio, bajo.Prótesis anatómicas o forma de lágrima, de gel  de siliconas, usos, indicaciónProtesis mamaria de superficie lisa y perfil alto Protesis mamaria de superficie lisa y perfil medio Protesis mamaria de superficie lisa y perfil bajo
Algunas diferencias entre las prótesis de silicona y las de solución salina

Ambos tipos de prótesis tienen una cubierta externa de silicona y la principal diferencia es el material de relleno. Las prótesis salinas utilizan agua + sal (=solución fisiológica o suero), como relleno, mientras que las prótesis modernas de silicona utilizan un gel de silicona de alta cohesividad. La mayoría de los cirujanos plásticos en Argentina utiliza estas prótesis rellenas de gel cohesivo de silicona.

Ambos tipos de prótesis tienen ventajas y desventajas.

Las prótesis salinas tienen algunas desventajas con respecto a las de gel de silicona: la deflación (se desinflan, pierden su contenido) a lo largo del tiempo que puede aumentar la posibilidad de ondulaciones visibles a través de la piel (rippling) y luego conducir o facilitar la ruptura de la cubierta externa de la prótesis. A su vez son mas duras y antinaturales al tacto y en sus movimientos. Si se pinchara su superficie externa, comienza una deflación gradual de la prótesis. Al producirse una pequeña rotura o pinchadura en la superficie o cubierta externa de las prótesis de solución salina, el agua salada derramada a través de esa rotura, es absorbida por el organismo, y se lo notará por una disminución del volúmen de uno o ambos senos, ya que la prótesis va perdiendo gradualmente parte de su relleno a través de esa pinchadura o rotura. Esto no implica ningún peligro de toxicididad para el organismo ya que se trata de agua con sal.

Cuando las prótesis de gel de silicona sufren una rotura en su superficie o cubierta externa, son muy raros los casos de migración del gel de silicona interno que las rellena, ya que se trata de un gel de silicona de alta cohesividad, que no se derrama y permanece en el lugar en el caso de producirse una rotura en la superficie de las prótesis. Al ser muy rara la migración del gel, no se notará una disminución del tamaño de los senos a diferencia de lo que sucede con las prótesis de solución salina. Estudios realizados en mujeres por Mentor®, a 3 años de la colocación de los implantes, detectaron roturas en un 0,5 % de los casos (1 en 200) y en ninguno de estos casos de rotura se produjo migración del gel de silicona. Por esta razón es que se recomienda realizar resonancias magnéticas para detección de roturas a los 3 años de colocado el implante y luego cada 2 años. Se deduce también la importancia de colocarse prótesis de marcas seguras. En el año 2006 la FDA de los Estados Unidos, aprobó la utilización de prótesis de gel de silicona para los aumentos mamarios, de las marcas Mentor® y Allergan®, y comenzó una nueva era en la cirugía mamaria en los Estados Unidos. En dicho país, hasta esa fecha se venían usando únicamente las prótesis salinas, y las de gel de silicona estaban únicamente aprobadas para uso en casos de cirugía reconstructiva o reparadora de la mama. Actualmente se utilizan ambos tipos de prótesis para aumento mamario, no obstante muchos pacientes eligen las prótesis de silicona de alta cohesividad por el aspecto de senos naturales que brindan en comparación con las prótesis de solución salina o fisiológica.

En Centro Médico RP utilizamos prótesis rellenas con gel de silicona. En comparación con las prótesis salinas, los diseños de las prótesis de gel de silicona logran una indiscutible naturalidad de la mama, tanto a la vista como al tacto. Hoy en día, la gran mayoría de los cirujanos plásticos de los países del mundo, utilizan prótesis rellenas de gel de silicona de alta cohesividad.

Las prótesis de solución salina pueden ser rellenadas con solución salina a lo largo del tiempo para aumentar su tamaño sin necesidad de cirugía, lo cual supondría una de sus ventajas. Las prótesis de gel de silicona no pueden ser rellenadas. Ambos tipos de prótesis se recambian, pasados aprox. 10 años, en algunos casos mas en otros menos, en función de problemas como el encapsulamiento, roturas en la superficie de las prótesis, endurecimiento, etc. En general la duración de ambos tipos de prótesis es la misma.

Este tema ha sido tratado también en el Artículo "¿Prótesis mamarias de silicona o de solución salina?".

Tema relacionado: Ver VIDEO de lo que sucede si se rompe o pincha la prótesis de silicona moderna

Ver VIDEO de lo que sucede si se rompe o pincha la prótesis de silicona moderna:

Se vé como al pinchar y hasta romper la nueva generación de prótesis de silicona de alta cohesividad, el gel de siliconas no se derrama ni se fuga. La silicona no se sale, se mantiene todo el tiempo cohesionada, formando un cuerpo que no se esparce ni separa:

Usos y características de las prótesis de silicona de superficie texturizada y su diferencia con las prótesis de silicona de superficie lisa:

Las prótesis o implantes mamarios de superficie texturizada (también llamada superficie "rugosa" por no ser una superficie lisa) surgen a posteriori que las de superficie lisa con la intención de disminuir la incidencia de contractura capsular periprotésica (alrededor de la prótesis). Las prótesis texturizadas tienen una cubierta rugosa, el resto es igual a las de superficie lisa.

Se supone que los beneficios o ventajas de estas prótesis de superificie texturizada son los siguientes:

Se supone que las desventajas de estas prótesis de superificie texturizada son las siguientes:

¿Se colocan en general por detrás o delante del músculo pectoral mayor?

Pueden colocarse delante o detrás del músculo pectoral. Se indican cuando la paciente ha tenido historia de contractura capsular previa a la utilización de este tipo de prótesis. Depende de la experiencia propia del cirujano y a veces a pedido de las pacientes, que vienen a la consulta muy informadas. Como son mas nuevas y más caras, se supone que son mejores.

Usos y características de las prótesis de silicona de superficie lisa y su diferencia con las prótesis de silicona de superficie texturizada:

La diferencia con las prótesis texturizadas es que la cubierta externa de las prótesis es lisa.

Ventajas de las prótesis de superficie lisa:

Desventajas de las prótesis de superficie lisa:

¿Se colocan en general por detrás o delante del músculo pectoral mayor?

Se colocan sólo detrás del músculo pectoral mayor y está contraindicado en la otra posición (retroglandular). Se indican cuando la paciente tiene microareola o posibilidad que la herida se abra (Ej.: fumadoras, mujeres con diabetes, etc.).

Consideraciones postoperatorias: al principio, se debe controlar que las prótesis de superficie lisa no se no se desplacen hacia arriba usando un tope de elástico por 3 semanas.

Características e indicación de las prótesis anatómicas (o con forma de lágrima) de gel de silicona:

Las prótesis anatómicas (o forma parecida a una lágrima o gota de agua) son mas bien de forma ovalada y de gel de silicona muy cohesivo, casi sólido para que se conserve la forma de gota o lágrima aunque se la gire. Son prótesis de elevado costo, más caras, más duras y pueden rotar, haciendo que se note por ser ovaladas. En general son solicitadas por mujeres que quieren resultados extremadamente naturales con polos superiores planos. Están indicadas en pacientes muy delgadas con mamas de muy pequeño tamaño o amastía. Se pueden colocar por delante o detrás del músculo. El cirujano evaluará la conveniencia de colocar este tipo de prótesis.

¿Qué es el "perfil" de la prótesis mamaria? Principales tipos de perfil: alto, medio, bajo.
Perfiles de las prótesis mamarias

El perfil de un implante mamario o prótesis mamaria se refiere a la medida de proyección hacia adelante de la prótesis cuando la miramos de perfil. Es decir lo que proyecta hacia adelante la prótesis.

Las de Perfil alto tienen una forma casi esférica con poca base y gran perfil. Se las podría comparar con la forma de una "naranja".

A medida que baja el perfil va aumentando el diámetro de la base. Las prótesis de Perfil bajo son chatas con gran diámetro en la base, y su forma se parece mas a un "disco".

Un punto medio entre estas dos son las prótesis de Perfil medio o moderado. Cada cirujano elige el perfil adecuado tratando de interpretar los gustos y deseos de las pacientes.

Algunas de las mejores marcas de prótesis mamarias:

Aclaración: nuestro Centro Médico NO realiza venta de prótesis mamarias, nuestra empresa realiza la cirugía de colocación de implantes o prótesis, pero NO vendemos prótesis. En nuestro Centro de cirugía estética contamos con modelos de prótesis de diversas formas y tamaños que podrá probarse durante la consulta con nuestros cirujanos plásticos. Tras la consulta se le entregará una nota con sello y firma del Dr. donde se recomienda el tipo de prótesis. Esta nota será presentada al comprar las prótesis en los lugares de venta. No obstante, ante las reiteradas consultas, creemos útil facilitar información de lugares de venta de prótesis mamarias en Argentina:

Prótesis mamarias: su Duración

Es importante que la mujer que esta pensando en la posibilidad de practicarse un aumento mamario mediante la colocación de prótesis, sepa que no existen en la actualidad prótesis mamarias de duración para toda la vida, ya que la duración de una prótesis no depende únicamente de la prótesis, sino también de la reacción del propio organismo a la prótesis. La duración depende de múltiples factores. Uno de ellos es la reacción del propio organismo, que naturalmente forma una envoltura alrededor de la prótesis llamada "cápsula". El recambio muchas veces es a causa de encapsulamiento o "contractura capsular" de una o ambas prótesis que puede producir resultados asimétricos y/o dolor en la mama, y otras veces es a causa de roturas en la superficie de la/s prótesis. Por eso la importancia de cumplir con los controles a lo largo de su vida y según la indicación del médico.

Hay mujeres que tienen prótesis mamarias colocadas durante muchos años (10, 15 o 20 años, o incluso más). Luego de esta cantidad de años, variable según cada caso en particular, las mujeres se practican la cirugía de recambio de prótesis y otras mujeres deciden no tener mas prótesis y quitárselas mediante cirugía.

¿Qué es el encapsulamiento o contractura capsular de las prótesis mamarias?

El endurecimiento y deformación de las prótesis blandas (mamas, glúteos, pantorrillas) se produce por una reacción desmedida del organismo frente al cuerpo extraño que es una prótesis. En vez de generar una cápsula fina que permita que la prótesis se vea y se palpe blanda y natural, el organismo de la persona genera una cápsula fibrosa fuerte, gruesa que constriñe y aprieta la prótesis... +Continuar-Ampliar: Encapsulamiento de prótesis

Precios de prótesis mamarias:

Los precios de prótesis mamarias varían de acuerdo al tipo de textura de las prótesis, su marca, forma, etc. En Argentina el precio de prótesis mamarias de famosas marcas extranjeras (importadas al país) de gel cohesivo de silicona ronda entre US$600 y US$900 dólares el par, dependiendo de la marca, el tipo de superficie, etc..


Publicar en mi Sitio

Biblioteca Centro Médico Rodriguez Palacios® - Cirugía Estética
Todos los derechos reservados

...de descuento por pago en efectivo en Agosto, promoción exclusiva para cirugía de aumento mamario. + Consulta s/c! Informes:
011-4797-6672 o completar el Formulario

15%-

Volver arriba




From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033