España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Colocación de implantes mamarios

Protesis mamarias por detrás o delante del músculo?Tipos de insición para Aumento MamarioTipos de prótesis mamarias Aumento Mamario: fotos Antes - Después
Cirujanos Plásticos reconocidos

» Colocación de las prótesis ¿por detrás o delante del músculo pectoral mayor? - Diferencias

...de descuento por pago en efectivo en Marzo, promoción exclusiva para cirugía de aumento mamario. + Consulta s/c! Informes:
011-4797-6672 o completar el Formulario

15%-

¿Prótesis mamarias de gel cohesivo de silicona por detrás o delante del músculo?
Colocación de prótesis mamarias por delante del músculo pectoral mayor
Colocación de prótesis mamarias por detrás del músculo pectoral mayor

La colocación de las prótesis mamarias de gel de silicona por delante o por detrás del músculo pectoral mayor es un tema que preocupa y aveces confunde a mujeres que están teniendo en cuenta la posibilidad de realizarse una cirugía estética de aumento mamario.

Sería importante que el cirujano plástico, que es quién debe aconsejar y sugerir la colocación más adecuada para cada persona en particular, domine ambas técnicas de colocación por delante del músculo pectoral mayor (delante del músculo y detrás de la glándula mamaria -retroglandular-) y por detrás del mismo (retromuscular), ya que de esta manera se asegura el paciente contra la falla ética de algún cirujano que dé su recomendación en base a la técnica que domina y no domina y no en base a lo necesario a cada caso en particular como debería hacerlo. En casos en los que la técnica que no domine sea la más adecuada, el cirujano plástico deberá derivar al paciente a otro especialista o colega que domine la técnica mas recomendable para esa persona.

Solo a título general, se presenta aquí un cuadro de comparación con las diferencias entre la colocación por detrás y por delante del músculo pectoral de prótesis de silicona de gel cohesivo. Algunas de estas diferencias suponen que hay una tendencia a determinadas consecuencias de cada forma de colocación, pero algunas de estas consecuencias deben ser todavía mejor estudiadas.

La eleccción del tipo de colocación por detrás o por delante del músculo pectoral es sencilla y en nuestro centro de cirugía estética se decide durante la 1er. consulta, y no presenta inconvenientes.

Es importante recalcar que ninguna de las dos opciones es por sí misma mejor que la otra, sino, mas o menos adecuada a cada persona y cada circustancia en particular. Los resultados son buenos cuando se decide lo conveniente para cada paciente.

Nuestros cirujanos plásticos dominan ambas técnicas de colocación de las prótesis y tienen años de experiencia practicándolas.

Colocación de Implantes Mamarios de silicona de gel cohesivo

Por delante del músculo

Por detrás del músculo

La cirugía tiene una duración un poco menor La duración de la cirugía es un tanto mayor
El dolor postoperatorio tiende a ser menor El dolor postoperatorio tiende a ser mayor
Incidencia de contractura capsular levemente mayor. Incidencia de contractura capsular levemente menor.
El período de recuperación tiende a ser mas corto El período de recuperación tiende a ser mas largo
Las prótesis pueden ser más palpables, sobre todo si se tiene tejido glandular fino o escaso. Las prótesis son menos palpables.
Se dificulta la obtención de la imágen por medio del exámen de mamografía. La imágen que brinda el exámen de mamografía es más fácil de obtener.

Publicar en mi Sitio

Biblioteca Centro Médico Rodriguez Palacios® - Cirugía Estética
Todos los derechos reservados

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033