España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Varices, que hacer? - Centro RP

Várices tratamientos sin cirugía Ejercicios para várices y problemas venosos Operación várices LáserCómo cuidar las piernas, consejos para várices y enfermedades venosasFotos antes-después de várices y arañitas

» Várices, ¿qué hacer? - Consecuencias de no tratar las várices

Várices - tratamientos

» ¿Qué hacer si se tiene várices? - Consecuencias de no tratarlas

Es muy importante cuando se habla de várices, saber que más allá de una cuestión estética se está frente a una enfermedad, y que, como toda enfermedad, tiene complicaciones. Las consecuencias de no tratar las várices son varias, algunas de ellas graves, dependiendo de cada caso en particular y de la situación de cada persona.

En sus comienzos los síntomas de esta enfermedad son leves, como por Ej. pesadez, hormigueos, prurito, hinchazón de piernas, ardor, etc. Cuando las várices no son tratadas, las personas experimentan dolor continuo de piernas, fatiga, hinchazón de piernas y/o tobillos, etc.

Pero con el correr del tiempo pueden comenzar las complicaciones que son severas, graves y hablan de una enfermedad avanzada. Ellas normalmente son cuatro: flebitis, trombosis, hemorragia y úlcera venosa. La trombosis venosa profunda es un cuadro grave, que necesita ser tratado urgentemente, ya que puede tener consecuencias fatales para la vida. Las ulceras venosas a veces son de difícil tratamiento.

¿Qué hacer si se tiene várices? Por los motivos explicados en párrafos anteriores, siempre se aconseja la consulta con un especialista, ya sea para prevenir o para iniciar un tratamiento de várices o de la enfermedad venosa. En cuanto a la prevención, es importante conocer los factores de riesgo, (hereditarios, embarazos, obesidad, trastornos hormonales, sedentarismo, etc.), para poder poner en práctica la conducta preventiva adecuada ante cada situación.

La definición de una estrategia de abordaje al problema de las várices siempre va precedida de un exhaustivo análisis clínico e instrumental de cada caso en particular. Recién luego se recomienda la terapia, y en consenso con el paciente, se inicia el tratamiento acordado.

Los tratamientos para las várices pueden ser quirúrgicos o no quirúrgicos, dependiendo de lo que le sea indicado al paciente según lo necesario a su caso en particular. Puede conocer la mayoría de los tratamientos para várices, haciendo click en este enlace: ¿Cuáles son los tratamientos para várices?

Algunos de los síntomas que pueden acompañar a las várices son:



Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033