España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Opiniones de cirugía laser de varices

Várices tratamientos sin cirugía Ejercicios para várices y problemas venosos Operación várices LáserCómo cuidar las piernas, consejos para várices y enfermedades venosasFotos antes-después de várices y arañitas Prensa Habilitaciones Hospitales Alta ComplejidadTecnología

» Opiniones sobre la operación láser de várices por reconocidos Flebólogos especialistas

» Entrevista con el Doctor Roberto Tomás Rodriguez Palacios uno de los pioneros de la Flebología en la República Argentina. Su opinión sobre la flebología láser:

- Doctor, ¿cuál es hoy el tratamiento más moderno para tratar las várices que necesitan ser operadas?

Actualmente contamos con la más moderna tecnología Láser que presenta grandes ventajas para los pacientes en comparación con la cirugía tradicional de várices. Se utiliza el láser llamado Láser Endovenoso, Endoláser o Láser Endoluminal.

- ¿Cuáles serían Doctor las ventajas de este nuevo tratamiento en comparación con la cirugía de várices?

American College of Phlebology

En principio, una de las mayores ventajas, que los pacientes valoran muchísimo, es que resulta un proceso mucho menos cruento y menos doloroso, menos agresivo que la cirugía convencional. Al ser menos invasivo, se podría decir mínimamente invasivo, este tratamiento tiene, lógicamente resultados más estéticos, ya que no es necesario extraer las venas como en la cirugía tradicional de várices. Se hacen mínimas insiciones en la piel, por donde se introduce la fibra láser en el interior de la vena.

Hace algún tiempo, uno de mis pacientes que es electricista, comparó el proceso con parte de su trabajo, el pasar cables eléctricos a través del interior de caños que transportan estos cables eléctricos por dentro de las paredes. Para pasar un cable eléctrico de un lugar al otro en su casa, no es necesario romper toda la pared a lo largo de todo el trayecto que hace el caño que transporta los cables eléctricos de una casa, sino solamente necesitamos realizar un agujerito en el caño que transporta el cable, para introducir por ese agujerito el cable y asi ir pasándolo, deslizándolo a través del interior del caño hasta que la punta de ese cable llega al destino que queremos en el interior de ese supuesto caño, que en el ejemplo de mi paciente sería la vena enferma. Se piensa la vena como el caño y el cable sería la fibra, en cuya punta esta el láser. Hacemos un pequeño corte en la piel, en el ejemplo el agujerito, y este corte nos permite introducir la fibra en el interior de la vena, el caño en el ejemplo, la pasamos o hacemos correr esa fibra por el interior de la vena hasta la altura que necesitamos, luego paramos, y hacemos el proceso inverso pero ya con la fibra láser encendida, es decir vamos sacando hacia afuera el cable o fibra láser que habiamos introducido en el interior de la vena enferma a través del mismo pequeño corte que hicimos para introducirla, y la energía láser va cerrando la vena a medida que pasa por el interior de esta. Lógicamente este es solo un ejemplo, nada más, que me pareció útil traerlo y contarlo ya que proviene de uno de mis pacientes. Es solamente para que se pueda dar una idea a nivel práctico, en un idioma que pueda ser entendido por los pacientes, de lo que se hace en este tratamiento y entender mejor el porque no es invasivo. Mirando el video se puede ver bien a lo que me refiero con el ejemplo.

-¿Qué se puede decir de la recuperación después del tratamiento, es igual a la cirugía de várices común?

Es muy diferente, al ser un proceso de mínimas insiciones, es decir un tratamiento mínimamente invasivo, se dice que es de rápida reinserción laboral. El paciente puede necesitar en los casos mas complejos una internación de 24hs en el hospital y luego se va caminando, pero en otros casos más sencillos es un tratamiento ambulatorio, sin internación y el paciente se retira 2 o 3 horas después del tratamiento, caminando por sus propios medios. Por esta razón es que este tratamiento permite volver a trabajar a las 24 o 48hs de practicado. La cirugía convencional es más dolorosa, la recuperación lleva varios días y es mucho menos estética en cuanto a resultados, ya que es mas invasiva. Tras la cirugía y aunque el paciente se sienta perfecto es muy importante realizar los controles indicados por el flebólogo, uno de ellos es un ecodoppler para ver si el tratamiento resultó como se esperaba.

-¿Es eficaz el tratamiento de várices con láser?

Sí, tiene una alto grado de eficacia. No obstante tiene que ser realizado por expertos en el tema, y ser adecuado a la problemática que presente el paciente en ese momento.

-¿Doctor, qué le puede brindar el centro flebológico RP a los interesados en el tratamiento de várices con láser?

Un sevicio de gran calidad, experiencia, honestidad, y el ser un centro avalado por más de 40 años de prestigio y experiencia en Flebología, y afortunadamente contamos hoy en nuestro plantel con los más importantes flebólogos de la terapéutica láser en Argentina, por solo nombrar alguno el Dr. Juan Carlos Patt, instructor de láser de flebología, autor de investigaciones en terapéutica con láser y actual integrante de la comisión directiva de la Sociedad de Flebología y Linfología Bonaerense. El paciente que elige a RP sabe que se está tratando con flebólogos de experiencia y trayectoria y nunca con novatos o principiantes. Usted ya sabe que nos visitan pacientes del exterior por cirugía estética, pero también nos eligen y continúan eligiendo personas de países como Uruguay, Israel, Chile, España y Estados Unidos para cirugías de várices, hecho, le diría, extremadamente difícil de encontrar en otros centros de flebología argentinos.

-Doctor Palacios muchas gracias

Gracias a Usted, no dude en consultarnos las veces que lo necesite.

Volver arriba

Opiniones de reconocidos flebólogos sobre el tratamiento láser edoluminal:

Várices con cirugía láser

Los Flebólogos reconocidos, y a su vez, cirujanos generales, los Doctores Miguel Ferrá y Juan Carlos Patt, especialistas en Cirugía General y Flebología Láser, comentan, sobre la técnica:

"A diferencia de la cirugía tradicional de várices y la microcirugía, con el Láser Endovenoso los problemas de várices pueden resolverse en forma ambulatoria en el consultorio. Para los casos más evolucionados, a lo sumo, puede existir una internación breve, con rápida reinserción laboral".


Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033