España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Cavix® - Lipoescultura sin cirugia

Antes - Después
Rellenos Faciales Modelado Corporal Prensa Depilación Definitiva CelulitisTecnologíaInstalaciones

» Cavix®, cavitación, lipoescultura sin cirugia por ultrasonido

Indice de Cavix®, cavitación, ultrasonido contra las adiposidades:

» Información General sobre la Lipoescultura sin cirugía (Cavix®):

¿Qué es la lipoescultura sin cirugía y Cavix®?
Lipoescultura sin cirugía! Nuevo Cavix®




Cavitación Cavix®

La lipoescultura (lipo= de grasa; escultura= de esculpir, modelar, estilizar, anatomizar) sin cirugía es un término que engloba varios tratamientos no-quirúrgicos (o la combinación de ellos -tratamientos combinados-), cuyo fin es disolver o disminuir la grasa localizada en determinadas regiones corporales, teniendo como resultado la estilización, o modelación del cuerpo. Aunque el término, como su nombre lo indica (lipo=grasa) esta más relacionado al tratamiento de la grasa o adiposidades localizadas, también es efectivo en el tratamiento de la celulitis, siempre que el tratamiento o la combinación de tratamientos sea indicada por un médico, tras una evaluación clínica de cada caso en particular.

En los tratamientos para lipoescultura sin cirugía, un gran avance fue el desarrollo de una nueva tecnología de Ultrasonido, que encontró su aplicación para el tratamiento de la adiposidad localizada (conocida públicamente como "grasa localizada"). Con el correr de los años esta tecnología se fue innovando. Como fruto de la innovación fueron apareciendo en el mercado diferentes fabricantes que desarrollaron nuevos productos de ultrasonidos. Un ejemplo es Cavix® de Ecleris una empresa con años de experiencia en varias ramas de la medicina además de la estética.

Estas tecnologías de ultrasonido han sido especialmente diseñadas para destruir los adipositos de grasa (adipocitos es el nombre de las celulas en el organismo que contienen grasa en su interior y su conjunto forma la grasa localizada o adiposidades localizadas, por eso el nombre de "adiposidad": adipocito) y lograr la eliminación de la grasa localizada.

Estos tratamientos en sesiones donde se aplican equipos estéticos para disolver la grasa, que muchas veces se combinan con otros tratamientos de índole química, térmica o mecánica (por ej. hidrolipoclasia, mesoterapia, Endemologie®, Termoslim®, Radiofrecuencia corporal), se han llamado "lipoescultura sin cirugía" o "liposucción sin cirugía" por el hecho de perseguir los mismos objetivos que la cirugía Lipoescultura, pero con la diferencia que la grasa no es succionada mediante cánulas, ni se produce dolor, ni es necesaria la anestesia, ni la recuperación ni la cirugía. Son tratamientos no-quirúrgicos donde la grasa es disuelta mediante la acción de las ondas de ultrasonido, las ondas térmicas o sustancias químicas lipolíticas (lipo: grasa lisis:rotura, disolución) y esta grasa es absorbida y metabolizada por el organismo mismo, NO retirándose mediante cánulas como en la cirugía de liposucción. La "lipoescultura sin cirugía" se refiere a tratamientos no invasivos, sin cirugía, donde NUNCA son necesarias incisiones ni cortes en la piel, ni se extrae la grasa mediante cánulas o mediante otros procedimientos, ni tampoco se produce el sangrado y pérdida de sangre por rotura de capilares sanguíneos que conlleva la cirugía de liposucción. No se han descripto riesgos de tromboembolismo tradicional ni graso con este tipo de lipoescultura sin cirugía, pero una de sus contraindicaciones es no poder ser aplicada en personas con trombosis y/o tromboflebitis en evolución.

La extracción de grasa mediante cánulas y pequeñas insiciones en la piel, corresponde a una cirugía: la Lipoescultura o Lipoaspiración y como tal, debe realizarse en quirófanos de hospitales o clínicas debidamente habilitadas para este tipo de cirugías.

Volver arriba

¿Cómo funciona el ultrasonido en la lipoescutura sin cirugía, como funciona Cavix®?

La emisión de ondas ultrasónicas de baja frecuencia y potencia por parte de Cavix®, crean una rápida alternancia de compresión y depresión, o sea, aumento y disminución de presión que se alterna a un ritmo de aprox. 40.000 veces por segundo. El efecto es una deformación controlada y repetida de las células adiposas, llevándolas a lo que se llama resonancia acústica, lo que genera destrucción de sus membranas plasmáticas sin afectar vasos saguíneos, nervios u otras estructuras. La cavitacion de rango variable de Cavix, garantiza el efecto de cavitación cualquiera se la consistencia en el sector tratado (adiposidad compacta, fibrosa, edematosa o laxa).

El ultrasonido estimularía también la microcirculación a nivel del tejido adiposo subcutáneo, y esto tiene un efecto beneficioso ya que mejora la apariencia de la celulitis. Algunos investigadores especulan que el utrasonido aumentaría la permeabilidad a nivel celular, permitiendo la activación en las células de las fosfolipasas, que son unas enzimas responsables de la degradación de los fosfolípidos. La dermis y el tejido graso subcutáneo contienen tejido conectivo (en realidad, el tejido graso es una especialización del tejido conectivo). El tejido conectivo contiene fibras o fibrillas de colágeno y otras fibras llamadas "fibras elásticas". Se piensa que en la celulitis, esta red de fibras son débiles en las mujeres, y esta es una de las causas de la piel de naranja o de las irregularidades a nivel superficial conocidas como celulitis. El ultrasonido afectaría el tejido conectivo de la dermis y del tejido graso que se halla debajo, haciendo que las fibras colágenas y elásticas se fortalezcan y se vuelvan más firmes, y a su vez, estimularía la síntesis de colágeno. Al fortalecerse las fibras y aumentar la síntesis de colágeno, mejora la apariencia de la piel y se reduce la celulitis.

Volver arriba

¿Funciona la Lipoescultura sin cirugía?

Sí, funciona, siempre que sea realizada correctamente y se halla previamente evaluado clínicamente el caso particular de cada persona por parte de especialistas en el tema. Los especialistas recomendarán los tratamientos o la combinación de tratamientos necesarios para ir logrando la eliminación de las adiposidades localizadas. En muchas casos se recomendarán tratamientos combinados de diferentes tecnologías que potenciarán los efectos al actura de forma sinérgica.

Cavix® genera ondas de ultrasonido de baja frecuencia y potencia, algunos lo conocen con el nombre de cavitación o ultracavitación.

Volver arriba

¿En quiénes se hallan indicados los tratamientos de lipoescultura sin cirugía o de adiposidades localizadas, que análisis se requieren?

Estos tratamientos están indicados para para aquellas personas que tengan grasa localizada, que en general, es difícil de eliminar mediante dietas y ejercicios. No se halla indicado para adelgazar ni para suplantar una dieta.

Primeramente nuestros relizaremos una evaluación de su caso. En los casos en que sea necesario, será evaluada/o por un médico y se solicitará un análisis de los triglicéridos y colesterol siempre que sea necesario.

Tras esta evaluación y con los resultados de los exámenes, podría indicarsele una dieta especial que es necesario realizar durante el tratamiento asi como también la manera correcta de hidratarse para facilitar la eliminación de la grasa por parte del organismo. Sesión tras sesión, nuestros especialistas irán controlando y midiendo los resultados obtenidos.

Volver arriba

¿Qué contraindicaciones y precauciones tiene este tipo de Lipoescultura sin cirugía?

La lipoescultura (lipo= de grasa; escultura= de esculpir, modelar, estilizar, anatomizar) sin cirugía es un término que engloba varios tratamientos no-quirúrgicos (o la combinación de ellos), cuyo fin es disolver o disminuir la grasa localizada en determinadas regiones corporales.

Al ser un nombre genérico, que engloba varios tipos de tecnologías y equipos médicos para el tratamiento de adiposidad localizada, se comprende lógicamente que cada equipo, cada tecnología, tendrá sus contraindicaciones, sus advertencias, precauciones y recomedaciones particulares.

Las contraindicaciones y precauciones que aquí se exponen... +Continuar con las contraindicaciones.

Volver arriba

¿Qué zonas es posible tratar mediante tratamientos de lipoescultura sin cirugía de Cavix®?

Abdomen (lateral y central), Glúteos, Pantalón de montar, Piernas, Brazos. Estos tratamientos ESTAN CONTRAINDICADOS en mujeres embarazadas. Hay más contraindicaciones de la lipoescultura sin cirugía.

Volver arriba

¿Cuantas sesiones se realizan y que resultados es previsible obtener?

Es muy variable de persona a persona y en función de la combinación de tratamiento elegido por los especialistas de acuerdo a lo necesario para cada caso en particular. También estará en relación a los resultados que se deseen obtener. En general se requieren en promedio 6 a 12 sesiones, dependiendo de cada caso en particular y de la cantidad, tipo y calidad de adiposidad localizada o de celulitis que se trate. En cada sesión es esperable una reducción de 1 talle o de 0,5 a 2 cm (en promedio). Puede formarse una idea de los resultados esperables viendo las fotos antes después de lipoescultura sin cirugía.

Volver arriba

¿Es doloroso el tratamiento?

Los tratamientos de Lipoescultura sin cirugía como Cavix® y otros equipos y técnicas son en su gran mayoría totalmente indoloros y sin anestesia. Finalizada la sesión, el paciente puede reanudar las tareas habituales sin dolor y sin ningún impedimento. No se necesita período de recuperación. Se deberán seguir las intrucciones e indicaciones del médico. ESTAN CONTRAINDICADOS en mujeres embarazadas y en otros casos (+Ampliar). Consulte siempre al médico.

Volver arriba

¿Es necesario un período de recuperación después de cada sesión, cómo lucirá mi piel?

En general y en el caso de la Lipoescultura sin cirugía con Cavix®, no es necesaria la recuperación después de cada sesión. La reinserción a las actividades cotidianas puede realizarse inmediatamente. Es normal la aparición de eritema en el área tratada, y ocasionalmente de petequias y pequeñas pápulas. Todos estos elementos desaparecen completamente en 30 a 60 minutos. Consulte con su médico sobre las contraindicaciones y las recomedaciones post-tratamiento de cada una de las diferentes tecnologías utilizadas para lipoescultura sin cirugía.

Volver arriba

¿Son duraderos los resultados de la lipoescultura sin cirugía?

Al igual que sucede con las Lipoaspiraciones Quirúrgicas y los tratamientos de lipoescultura sin cirugía como la Hidrolipoclasia, etc, con todos los tratamientos para la grasa localizada el paciente debe mantenerse en peso. Si se mantiene en peso los resultados son duraderos. Si el paciente aumenta mucho de peso, las grasa comienza a acumularse nuevamente. Como se destacó anteriormente, esto sucede con tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos.


Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033